Los Cabos: Atracciones y Tours en el Desierto y el Mar

Cabo San Lucas Los Arcos, Mexico

Los Cabos, como se le conoce mundialmente a las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, es uno de los centros turísticos más importante de México. Por un lado está el tranquilo y tradicional San José del Cabo, con gran diversidad de atractivos naturales y culturales. Cabo San Lucas ofrece una palpitante vida nocturna y hermosas playas.

Dos Cabos unidos por un Corredor Turístico

Dos Cabos con vidas diferentes pero unidos por un corredor costero denominado Corredor Turístico Los Cabos, o “El Corredor”. Una franja costera de incomparables paisajes por sus hermosas playas, inigualables campos de golf y hoteles de lujo, así como con una gran variedad de actividades recreativas.

los-cabos-el-corredor

Dos Mares se fusionan en Los Cabos ofreciendo espectaculares actividades

El Océano Pacifico y el Mar de Cortés se fusionan justo frente al Corredor Turístico de Los Cabos. Desde los años 40’s son una meca para la pesca de altura.

Después de la Segunda Guerra Mundial, veteranos descubrieron marlines de hasta 220 kilos, por lo que hoy en día se le conoce como “la capital mundial del marlin”.

Anualmente esta zona da cabida a concursos y torneos internacionales de pesca donde el dorado y el marlin (negro, azul y rayado) son los trofeos principales.

los-cabos-pesca-deportiva

Las playas de Los Cabos son fascinantes, bañadas con espectaculares aguas de tonalidades azul oscuro, son también el marco perfecto para practicar el surf por su excelente oleaje. Es de los pocos y principales lugares para practicar este deporte en México. Sobresalen Playa Twin Dolphin, Palmilla y la mejor playa, Bahía Chileno.

los-cabos-playa

Las templadas aguas de Los Cabos, con una visibilidad que oscila entre 18 y los 30 metros, permiten que la experiencia submarina sea simplemente indescriptible. Por lo que si piensa que los paisajes del Corredor Turístico son fascinantes, espere a sumergirse en cualquiera de los atractivos lugares del mundo marino.

Destacan la Roca del Pelícano, Punta Gorda, El Chileno, El Médano, Costa Azul y Barco Varado o del Naufragio.

La zona también es famosa por sus avistamientos de ballenas de diciembre a abril.

Existen más posibilidades de divisar ballenas azules en las costas frente a El Corredor. Las ballenas grises y jorobadas pueden verse en el extremo occidental de la Península de Baja California.

Los Cabos: Desierto, Montañas y Hermosas Playas

Los contrastes geográficos entre desierto, serranía, llanos y playas, crean un verdadero paraíso escénico para los campos de golf de Los Cabos.

No es coincidencia que éstos sean un verdadero atractivo turístico en América del Norte. En la zona existen campos de diferentes grados de dificultad. Todos los campos son de campeonato de 18 hoyos, par 72.

La combinación entre el desierto y el mar permite que los diferentes tours y actividades de esta zona sean una verdadera experiencia para los visitantes. Una actividad popular son los tours todo terreno.

Los amantes de las emociones fuertes pueden elegir entre recorridos en ATV’s (cuatriciclos o cuatrimotos), vehículos 4×4 o en buggies.

los cabos-atv-desierto

Exclusivas zonas residenciales, embarcaderos, elegantes restaurantes y bares, así como una amplia oferta de lujosos cuartos de hotel, son algunos de los elementos de la imponente infraestructura con la que cuenta el Corredor Turístico.

También puede hacerse windsurf, kayak, nado con delfines, esnorqueleo, paseos a caballo o en bote y tirolesa, entre otras muchas actividades. Todo esto, junto con el espectacular desierto lleno de cactos en la hermosa franja costera, hacen de Los Cabos, un verdadero paraíso vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *