Golf en México: Los mejores 5 campos para practicarlo

mejores-campos-de-golf-en-mexico

El Golf en México es una palanca para el turismo. Cerca del 40% de los campos se ubican en destinos de sol y playa, donde se puede ingresar al cumplir ciertas restricciones de propiedad privada.

Cancún, la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Los Cabos encabezan la lista de destinos con mayor número de campos de golf en México.

En segundo plano aparecen Acapulco, Ixtapa, y Huatulco; mientras que Veracruz fue sede de los Juegos Centroamericanos en el campo Punta Tiburón.

Si deseas organizar actividades de integración con un grupo durante un viaje corporativo puedes elegir entre los mencionados destinos, pues poseen espacios competitivos, recreativos y ejecutivos, ideales para practicar este gran deporte en el que se ponen a prueba la destreza y la paciencia.

Conoce los mejores campos de Golf en México

One&Only

campo-golf-one-only-los-cabos

Inaugurado en 1992 en Los Cabos, diseñado por Jack Nicklaus con 27 hoyos formados por tres grupos de nueve.

Lo distingue la presencia de cactus altos y vistas del Mar de Cortés. Se extiende el campo par 72 por más de 6400 metros de aterciopelado césped.

El Club de Golf en Palmilla ha sido mencionado entre los 100 mejores del mundo.

Camaleón Mayakoba

campo-golf-camaleon-mayakoba-riviera-maya

Casa del OHL Classic en Mayakoba, El Camaleón es un espectacular campo de 18 hoyos en la Riviera Maya diseñado por el legendario Greg Norman.

Es un campo único con tres distintos paisajes – selvas de manglar, canales de piedra caliza y el Mar Caribe como telón de fondo- que ofrece vistas espectaculares.

El Tigre Paradise Village

campo-golf-tigre-paradise-village-riviera-nayarit

A cargo de los diseñadores Von Hagge, Smeley y Baril, y ubicado en la Riviera Nayarit, es una obra de 7 mil 239 yardas.

Al arribar a El Tigre, los deportistas recorren una piedra en forma de arco en alusión a un Templo Maya. Con 18 hoyos, par 72, es un campo competitivo a cuyo lado se encuentra un tigre de bengala que vive protegido en su hábitat.

Posee una Casa Club de 45 mil pies cúbicos.

El Diamante

campo-golf-el-diamante-baja-california-sur

De estilo desértico, con impresionantes dunas de arena, situado en la Península de Baja California Sur y diseñado por Davis Love, ocupó el lugar 52 entre los mejores del mundo en 2013 (Courses Top 100 in the World).

Parte de su encanto es el Campo de Prácticas de 6 hectáreas y su Centro de Rendimiento, además de cuatro grupos de área de tiro, dos campos principales de práctica, un área de “short-game area” y un “slider bar”.

Cabo del Sol

campo-golf-cabo-del-sol

La experiencia del “swing del golf” se vive de una manera especial ante una vista paradisiaca con trampas de arena con el marco del Mar Cortés.

De estilo desértico, el área de instrucción es independiente al tee de práctica. Fue diseñado por Jack Nicklaus y posee 7 mil 37 yardas. La Casa Club abrió sus puertas en el 2002, cuenta con terrazas y jardines rodeados de flores, comedor interior y exterior, además de una amplia tienda de golf.

Si deseas organizar tu viaje de incentivos en un destino con campo de golf, contáctanos para una cotización personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *