DMC en México: ¿Qué es el turismo DMC?

que-es-turismo-dmc

Dentro de la industria del turismo podemos encontrar varios segmentos que se especializan en distintos grupos que viajan por distintos propósitos.

Dependiendo de las necesidades de cada grupo existirán opciones para satisfacer sus necesidades específicas.

Debido a lo anterior, dentro del segmento de turismo de negocios y grupos que necesitan una gestión en el diseño e implementación de programas en diversos destinos, nacen las empresas de turismo DMC.

dmc-equipo-tropical-incentives

¿Qué significan las siglas DMC?

DMC significa Destination Management Company y es un concepto que hace referencia a una compañía de servicios profesionales que posee amplios conocimientos locales, experiencia y recursos, especializada en el diseño e implementación de eventos, actividades, tours, transportación y logística de programas. 

Tropical Incentives DMC forma parte de estas empresas para grupos y convenciones en destinos de México.

transportacion-dmc-eventos

Cuando una compañía decide organizar su viaje de incentivos o convención necesita contar con opciones que solo pueden ser ofrecidas por las empresas organizadoras de eventos con experiencia.

De esta manera garantizan que tendrán programas personalizados, ahorrando tiempo y dinero, además de que contarán con servicios gastronómicos, de transportación, tours, e incluso locaciones únicas que normalmente no están disponibles para el público en general.

Una DMC lograr ofrecer experiencias particulares, conectadas con la cultura y las costumbres del destino elegido.

evento-corporativo-dmc

La forma en la que las compañías DMC pueden realizar sus tareas es a través de recomendaciones y reservas de hotel, búsqueda de emplazamientos y atracciones, gestión de reuniones y eventos, recomendaciones y reservas de restaurantes, gestión de los transportes, tours y actividades turísticas y otras actividades o servicios que ayuden a la experiencia del grupo.

Aquí es cuando el conocimiento y experiencia de la DMC es vital, pues debe ser capaz de encontrar la opción que mejor se ajuste a lo que los grupos necesitan en el destino elegido.

experiencia-evento-dmc

Ahí reside justamente la ventaja de contar con una buena DMC, en lugar de buscar toda la información para la organización de un evento de manera aislada en Internet o por cuenta propia.

La experiencia y asesoramiento de la compañía hará posible que los elementos del programa del evento logren las metas y objetivos específicos deseados. 

Una respuesta a “DMC en México: ¿Qué es el turismo DMC?”

  1. Hola, soy Director Comercial de Viñedos Azteca localizados en Ezequiel Montes, Querétaro, me gustaría enviarles nuestra lista de productos e incentivos para su DMC, e invitarlos cordialmente a que conozcan nuestro viñedo y así podamos formar parte de la cartera de opciones que ustedes ofrecen a sus clientes empresariales.

    Aprecio mucho me indiquen a que correo puedo enviarles nuestra información y quedo cordialmente a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *