Sin categoría

Viva México: Fiesta Mexicana

Este 15 de septiembre festejamos un año más de la independencia de México que dio inicio el 15 de septiembre de 1810 y termino el 27 de septiembre de 1821, por lo que este año también festejamos 200 años de la consumación de independencia.

Es esta fecha de las más celebradas por los mexicanos, aprovechamos esta fecha para estar con familia y amigos y disfrutar de una noche con deliciosos platillos tradicionales mexicanos, aguas de fruta natural y adornos que griten México por cada rincón del lugar donde celebraremos este importante acontecimiento.  Las noches mexicanas son reconocidas en todo el mundo por su decoración, gastronomía, música y ambiente, además que son excelentes para brindarle una noche única para tu grupo.

Aquí te dejamos puntos importantes que no deben faltar en una noche mexicana por excelencia:

1.- Platillos:
Para un buen festejo mexicano la comida es muy importante, como un delicioso pozole, el platillo típico junto con los chiles en nogada que a todo México le gusta no puede faltar, también opciones para compartir como los tacos, nopales asados, guacamole, pico de gallo, frutas picadas con chile piquín, nachos, etc.

2.- Bebidas:
El gran acompañante de los platillos son las bebidas y al ser una fiesta mexicana, las aguas naturales de sabores serán perfectos, como agua de Jamaica, horchata o tamarindo. No debe faltar un buen tequila, mezcal o cerveza para preparar cocteles como palomas, margarita o una michelada.

3.- Decoración:
Lo que hace que una fiesta mexicana tenga éxito es su decoración. Los colores verde, blanco y rojo de la bandera son los principales a la hora de ambientar el lugar, papel picado y algunos sombreros charros, flores de colores llamativos, muñecas mexicanas, el rosa mexicano tampoco puede faltar en la fiesta.

4.- Juegos:
Los juegos no pueden faltar en una fiesta y en una mexicana tiene que haber el juego tradicional que puedes encontrar en la feria o en casas mexicanas: La Lotería. Es como jugar bingo, consta de 10 tablas y 54 cartas, las cartas se van cantando y gana el primero que haga una línea de cuatro. También puedes jugar, gallinita ciega, pirinola, entre otros y algunos juegos de feria que divertirán y entretendrán a todos durante la velada.

5.- Música:
Para poner ambiente a esta gran fiesta no hay nada como la música tradicional mexicana, banda, mariachi, ranchero, un poco de cumbia e incluso salsa. Bailes típicos y más representativos del país para amenizar la noche.

En Tropical Incentives DMC podremos hacer una noche completamente mexicana para tu grupo y puedan disfrutar de lo mejor de México en un evento inolvidable, contáctanos y nuestros expertos te ayudarán a hacerlo realidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *