La Ciudad de México no es solamente la capital de la República Mexicana y el centro político, financiero y cultural del país, sino una de las conurbaciones más extensas y pobladas del mundo y de los sitios más visitados del planeta. La Ciudad de México ofrece suficientes alternativas para satisfacer a quien busca nutrirse de arte, cultura o diversión, así como a quien la visita por negocios.

En el siglo XVIII, la Ciudad de México fue llamada la Ciudad de los Palacios, nombre que le viene perfectamente debido a todos los sitios arqueológicos, los edificios de la época colonial de los siglos XVII, XVIII y XIX, así como por sus modernos rascacielos. Todos estos aspectos se combinan haciendo de la Ciudad de México un lugar único.

En la capital mexicana, hermosos edificios, antiguos y modernos, alojan bibliotecas, museos de talla mundial, oficinas gubernamentales y centros financieros, así como finos restaurantes y espectaculares centros de diversión nocturna. La diversidad de estilos arquitectónicos y la modernidad en contraste con los monumentos históricos es una peculiaridad que engalana a la cosmopolita Ciudad de México en cada rincón.

Es una metrópolis energética y un lugar increíble para visitar, tanto por turistas de placer, como por viajeros de negocios, pues estos últimos encontrarán una amplísima oferta hotelera, instalaciones y servicios de clase mundial con importantes recintos de negocios y convenciones, perfectos para la realización de cualquier evento, congreso o convención.

Para ejemplo, el Paseo de la Reforma, el elegante boulevard en el que se encuentra el Monumento de la Independencia, mejor conocido como “El Ángel”, que se ha convertido en la postal más clásica de la Ciudad de México, y donde se encuentran modernos edificios de oficinas corporativas, embajadas, hoteles de lujo, la Bolsa de Valores, elegantes restaurantes y centros comerciales.

 Ver más

¿Por qué elegir Ciudad de México para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

La Ciudad de México es una urbe con un ambiente cosmopolita donde convive su rico pasado histórico con la vanguardia de la vida moderna. Ofrece una gran variedad de lugares de recreación, espacios gastronómicos, opciones de compras, artísticas y culturales, lo que la hace ideal para quienes desean viajar por placer o por negocios, pues cuenta con una amplísima oferta hotelera con instalaciones y servicios de primer nivel, importantes centros de convenciones y de negocios, capaces de recibir a múltiples grupos de cualquier número de personas en cualquier tipo de evento.

Centro Político, Financiero y Cultural de México

Al ser la capital del país, aquí se encuentran las entidades gubernamentales representativas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que atrae a los grandes corporativos internacionales a esta ciudad por ser el núcleo de la vida política, social y económica de México.

vibrante vida nocturna

La vida nocturna en la Ciudad de México es increíblemente diversa, agitada, divertida y excitante. Comienza tarde y cubre casi todas las formas de entretenimiento imaginables, desde pequeños bares hasta sofisticados y exclusivos clubes y conciertos en vivo con las estrellas más populares del mundo. Es una ciudad moderna y siempre a la vanguardia donde el ballet, el teatro, los espectáculos folclóricos, la ópera y las orquestas filarmónicas son tan comunes como los clubes nocturnos.  Ver más

accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el que mueve al mayor número de pasajeros en el país, llegando a más de 44 millones al año en más de 400,000 vuelos comerciales de 26 líneas aéreas distintas, lo que lo convierte también en una de las terminales aéreas más importantes a nivel mundial. Opera con las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, así como con otros muchos destinos de América, Europa y Asia, sumando más de 100 en total. Además, por su cercanía a la Ciudad de México (tan solo 1 hora), el Aeropuerto de Toluca se ha convertido en un aeropuerto alternativo.

Por tratarse de la ciudad más grande de México, cuenta también con la más grande densidad demográfica, por lo que ha desarrollado ágiles vialidades de tránsito. Asimismo, se encuentra muy bien conectada con ciudades circunvecinas como Cuernavaca, Querétaro, Pachuca, Puebla y Toluca por medio de modernas autopistas, además de tener otros 7 accesos más.

 Ver más
interesantes y divertidas actividades

La Ciudad de México cuenta con actividades de entretenimiento de primera clase: múltiples teatros e interesantes vestigios arqueológicos, museos, cocina internacional, experiencias de compras increíbles, mansiones señoriales, vecindarios coloniales, una vibrante vida nocturna, plazas acogedoras y hermosos parques como Chapultepec. Todo esto, aunado a su oferta cultural e infraestructura turística especializada, da como resultado que la industria de congresos, grupos e incentivos sea de gran importancia en esta megalópolis.  Ver más

excelente infraestructura hotelera

La Ciudad de México ofrece una amplia y desarrollada infraestructura hotelera con salones y espacios para dar cabida a uno o varios eventos simultáneos, de negocios o sociales, Los hoteles cuentan generalmente con servicio de banquetes, así como con el equipamiento y materiales de apoyo necesarios para cubrir los requerimientos de los convencionistas. El hospedaje es por supuesto, un servicio que se ofrece aunado al de los eventos, y lo hay para todos los gustos y presupuestos.  Ver más

diversidad de opciones gastronómicas

Comer en la Ciudad de México puede ser una de las experiencias más memorables de su viaje, ya que hay lugares donde se puede paladear comida de casi todas partes del mundo, incluyendo, por supuesto, nuestra excelsa cocina Mexicana. En zonas como Polanco, la Zona Rosa, San Ángel o la Avenida de los Insurgentes se localizan los mejores restaurantes de categoría Internacional. Con miles de opciones para elegir, la Ciudad de México tiene algo para complacer a todos.  Ver más

compras de clase mundial

Si ir de compras es su pasatiempo favorito, la Ciudad de México será un paraíso para usted. Enormes y sofisticados centros comerciales como Centro Santa Fe, Perisur, Interlomas o Pabellón Polanco están considerados entre los mejores del mundo. Cuentan con tiendas departamentales, boutiques de diseñadores de renombre internacional, joyerías y galerías de arte. Por su parte, Polanco es un distrito residencial y comercial exclusivo, cuyas principales calles están llenas de las más elegantes y lujosas tiendas y boutiques con mercancía exclusiva.

Centro Histórico Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

En este sector de la ciudad conviven pasado y presente. Cuenta con plazas como el Zócalo, donde ondea la enorme bandera nacional y que se encuentra flanqueada por múltiples edificios de la época colonial como la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional, en cuyo interior hay bellos murales de Diego Rivera y un recinto en homenaje a Benito Juárez y que es sede de algunas dependencias de gobierno.

También aquí se encuentra el Palacio de Bellas Artes, de estilo art déco, que alberga obras de muralistas mexicanos y donde se presentan las Compañías Nacionales de Ópera, de Teatro y de Danza; el sitio arqueológico del Templo Mayor, así como modernas edificaciones como la Torre Latinoamericana, un rascacielos de 43 pisos que en su momento fue considerada la construcción más alta del país.

 Ver más
Emblemáticos Barrios

La Ciudad de México cuenta con un sinnúmero de colonias y barrios, pero los más importantes por su matiz particular son las colonias Condesa y Roma, que solían ser habitadas por la clase media alta y por extranjeros de diversas nacionalidades, lo que les dio un aire cosmopolita. La Zona Rosa, con grandes casonas que se transformaron en centros nocturnos, galerías de arte y elegantes restaurantes. Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con elegantes boutiques de reconocidas firmas internacionales, bares y restaurante de moda. Coyoacán, con coloridas casonas, diversos cafés, museos, plazas y jardines. San Ángel, un muy chic y elegante barrio; o Xochimilco, con sus canales en los que lo típico es hacer un recorrido a bordo de una trajinera.  Ver más

Segunda Ciudad con más Museos en el Mundo

Sólo después de Londres la Ciudad de México cuenta con el mayor número de museos en el mundo, sobresaliendo el Museo Nacional de Antropología e Historia, que es quizá el más importante de todo el país, con una invaluable colección de piezas prehispánicas y arte precolombino de las culturas azteca, olmeca, teotihuacana, zapoteca, mixteca y maya, además de información sobre los pueblos indígenas que habitan la República Mexicana. Otros importantes museos son el Museo Nacional de Historia, situado en el Castillo de Chapultepec; el Frida Kahlo Casa Azul, en lo que fuera la casa de esta artista mexicana; o el vanguardista Museo Soumaya, entre muchísimos otros más.  Ver más

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.