Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y es conocida a nivel mundial por su tradicional hospitalidad, su gran variedad de atracciones culturales y recreacionales, así como por su deliciosa cocina. Más que una ciudad, representa la cultura Mexicana con su folclor, artesanías, el tequila, el deporte nacional: la charrería, que combina elegancia, maestría y talento, así como el reconocido Mariachi, con sus grandes sombreros y elegantes trajes adornados con botonaduras que visten los grupos de cinco o más integrantes.

Es el lugar perfecto para disfrutar muchas de las facetas de México conjugadas. Ocupa el segundo lugar en el mundo de los negocios en México, después de la Ciudad de México. Es una ciudad de vanguardia con todo tipo de empresas financieras e industriales. Cuenta con las instalaciones de Expo Guadalajara, una mega estructura utilizada para todo tipo de eventos culturales, congresos, conferencias y exposiciones, que puede albergar hasta 50 mil personas simultáneamente.

Además, hay excelentes hoteles de negocios en Guadalajara con salones de eventos y servicios ejecutivos. El centro histórico de Guadalajara está conformado por magníficos edificios, como el Instituto Cultural Cabañas, que fuera nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, el Teatro Degollado, el Palacio de Gobierno y la emblemática Catedral de Guadalajara son sitios que deben ser visitados. De un instante a otro se pasa de atmósferas contemporáneas a lugares que conservan sus trazos coloniales.

¿Por qué elegir guadalajara para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

La Guadalajara contemporánea representa el México moderno por la solidez de su infraestructura económica, industrial, comercial y de servicios; lo anterior aunado a cuatro siglos y medio de cultura, apoyados por la riqueza de la arquitectura religiosa y civil.
El Tequila

El Tequila es considerada como una de las bebidas de mayor demanda a nivel mundial, además de ser la bebida más conocida y representativa de México. El tequila tiene denominación de origen, lo que significa que sólo puede llamarse como tal si fue producido sólo en ciertas zonas de México, como los municipios de Tequila y Amatitán, en las afueras de Guadalajara.

Existen distintas clases de tequila y la mejor forma de beberlo es “derecho” en un vaso de vidrio denominado “caballito”, tomándolo poco a poco, acompañado con sal y limón, o degustándolo con un jugo de tomate picante y dulce a la vez llamado “sangrita”. Es imposible hablar de Guadalajara sin pensar en esta popular bebida.

 Ver más
Deliciosa Gastronomía

Jalisco es de los estados que más ha contribuido a enriquecer la gastronomía de México. En Guadalajara el arte culinario tiene una gran diversidad de recursos para crear platillos exquisitos.

Existen lugares de primera categoría o pintorescas fondas en los que se preparan delicias tradicionales como la birria de carnero, el pozole rojo o las tortas ahogadas. Para los que gustan de los sabores dulces, la jericalla es el postre típico por excelencia. El placer que resulta de comer en esta metrópoli cosmopolita, sin duda motiva a regresar por más.

 Ver más
Los Mariachis y la Charrería

La música de los mariachis es tan popular que en el mundo entero los identifican con México y, sin lugar a dudas, se han convertido en parte fundamental del folclor nacional. Estos conjuntos integrados por cinco o más elementos tocan con trompetas y violines y portan elegantes trajes y sombreros galoneados. En Guadalajara los encontrará por doquier.

Por su parte, la charrería es una fiesta que conjunta gala, dominio y destreza, pues el charro somete a enormes ejemplares de ganado con una gallardía especial. Este ritual se ha convertido en el deporte nacional por excelencia. Este arte también se refleja en la bella vestimenta de sus protagonistas y en la cadencia de sus movimientos para realizar las suertes, que se llevan a cabo en plazas denominadas “lienzos”. La fiesta es amenizada con música de mariachi.

 Ver más
Patrimonio Cultural de la Humanidad

Sorpréndase visitando el centro histórico y sus magníficos edificios, como el Instituto Cultural Cabañas que fuera nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, con sus 23 patios y 106 habitaciones, y cuyo atractivo principal es “El hombre de fuego”, mural creado por el pintor José Clemente Orozco.

Otras visitas obligadas son el Teatro Degollado, con su pórtico de 16 columnas de orden corintio; el Palacio de Gobierno y la plaza donde se encuentra el símbolo que se ha convertido en el emblema de Guadalajara: las torres de 65 metros de altura de la Catedral.

 Ver más
Excelente Infraestructura para Grupos y Convenciones

Guadalajara cuenta con una infraestructura hotelera de más de 21,500 habitaciones, incluyendo algunas de las más prestigiadas cadenas hoteleras a nivel internacional, aunque también hay excelentes hoteles boutique con el toque característico de la región. Guadalajara se ha consolidado como un destino líder en reuniones y convenciones con altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles, como en los recintos de congresos y eventos. Cuenta con Expo Guadalajara, que ofrece modernas instalaciones y todos los servicios con tecnología de punta, puede albergar hasta 50 mil personas simultáneamente  Ver más

Accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercer aeropuerto más ocupado de México. Cuenta con vuelos a 33 ciudades de México, 29 de los Estados Unidos y 3 de América Central, dando servicio en total a 13 aerolíneas. Recibe un promedio de 400 vuelos diarios moviendo a más de 7.6 millones de pasajeros al año. En cuanto a la vía terrestre, Guadalajara tiene una posición estratégica que se conecta con el resto del país a través de diferentes ejes carreteros.  Ver más

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.