Los Cabos es un destino conformado por dos pequeñas ciudades: Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambas bañadas por el Mar de Cortés, y unidas por el Corredor Turístico Los Cabos en el extremo sur de la península de Baja California.
La particular geografía desértica de Los Cabos contrasta con el azul intenso del mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica. Cuenta con una estupenda infraestructura hotelera que va desde pequeños hoteles, hasta lujosos resorts Todo Incluido, una amplia gama de restaurantes, múltiples campos de golf que conjugan hermosas vistas del desierto y el mar, infinidad de excursiones para bucear, esnorquelear, pescar, así como actividades de aventura como pasear en vehículos todo terreno, deslizarse en tirolesas y muchas otras actividades
Cabo San Lucas es un paraíso desértico que se ha convertido hoy en uno de los principales destinos turísticos de México y el mundo gracias a su impecable servicio y sus inmejorables instalaciones turísticas. Es el epicentro de las actividades en Los Cabos y se ha dado a conocer como una pujante ciudad que se está desarrollando rápidamente para convertirse en un destino de clase mundial.
La ciudad es una curiosa y frenética combinación de bares y clubes de moda, bellísimas playas, campos de golf de campeonato, cadenas de restaurantes, boutiques de diseñador, y una amplia marina. Justo en la costa está El Arco del Fin del Mundo, símbolo de este destino y una maravilla natural de impactante belleza. Es el destino favorito de buzos y amantes de la pesca deportiva.
San José del Cabo lo transportará al pasado de una ciudad colonial, pero sin dejar de proveerle las más modernas amenidades. El principal punto turístico en este tradicional lugar es definitivamente la Plaza, justo enfrente de la antigua Iglesia de San José. Alrededor de esta área encontrará gran variedad de sitios para comer, así como interesantes galerías de arte. San José del Cabo ofrece una callada y discreta elegancia, junto con la cortesía y las sonrisas de sus habitantes
Es una autopista de 33 kilómetros que une a Cabo San Lucas con San José del Cabo, a lo largo de la que se encuentra una gran cantidad de lujosos hoteles con los más exclusivos servicios e instalaciones para grupos y convenciones ofreciendo maravillosas vistas, así como hermosas playas, algunas ideales para nadar, otras para practicar surfing o windsurf, y otras más para bucear o esnorquelear. También es aquí donde se localizan los campos de golf profesionales diseñados por Jack Nicklaus, Tom Fazio o Robert Trent Jones II, por mencionar algunos.
El radiante clima y la gran variedad de hermosos y originales lugares que ofrece Los Cabos, combinando el azul intenso del mar con la más peculiar vegetación y entorno desérticos, hacen a este destino ideal para planear todo tipo de eventos y convenciones durante todo el año.
Las bellas playas de Los Cabos harán el sueño realidad de cualquier turista en busca de arena, sol y mar. Entre las más atractivas se encuentran El Chileno, Costa Azul (ideal para surfear), Palmilla (la playa más popular para nadar en el área de San José del Cabo), la Playa del Amor y El Médano, quizá la más reconocida de Los Cabos por ofrecer restaurantes, deportes acuáticos y otros servicios.
Una actividad por la cual también se reconoce a Los Cabos es su vida nocturna, misma que se concentra principalmente en Cabo San Lucas, pues posee lugares que han logrado capturar la imaginación y la expectación de los turistas. Ver más
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está a sólo 8 km. de San José del Cabo y a 23 kilómetros de Cabo San Lucas. Cuenta con vuelos internacionales provenientes de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, y conexión diaria desde la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara.
Ver másDisfrute los magníficos campos de golf que ofrecen maravillosas vistas del Océano Pacífico y de las montañas, o bien, dé paseos a caballo que le pondrán en contacto con la naturaleza. Ver más
Los Cabos se distingue por contar con una oferta hotelera de categoría superior a 5 Estrellas entre las que se encuentran grandes y prestigiadas cadenas hoteleras, muchas de ellas bajo el esquema del plan “Todo Incluido”, ideales para la organización de eventos, congresos y convenciones. Ver más
San José del Cabo se encuentra repleto de lindos y exclusivos restaurantes con patio y terrazas ajardinadas en donde podrá disfrutar su cena con un impecable servicio. Por su parte, Cabo San Lucas se ha posicionado como un destino con una sofisticada y deliciosa oferta culinaria.
Ver másLos Cabos cuenta con un gran número de instalaciones para llevar a cabo reuniones y convenciones, como hoteles de todas las categorías con espacio y facilidades para todo tamaño y tipo de eventos; o el Centro de Convenciones de Los Cabos, ubicado a 10 minutos del aeropuerto, y con 5,200 m2 con capacidad para recibir hasta 5,000 personas, entre muchas otras opciones.
Al elegir Los Cabos para realizar su próxima reunión de trabajo, viaje de incentivos o evento, la ya famosa hospitalidad mexicana y el cálido servicio brindado por nuestra gente serán factores que le harán sentir como en casa contribuyendo al éxito del mismo.
Ver másUna de las principales atracciones de Los Cabos es la inigualable experiencia de observar a las ballenas grises, una excursión en la que podrá presenciar la migración anual de estos cetáceos entre los meses de Diciembre a Marzo frente a las costas de la península de Baja California desde las aguas de Siberia y Alaska. También pueden verse fácilmente delfines, leones marinos y tiburones martillo.
Ver másEnsenada es el puerto más importante de Baja California debido a su estratégica ubicación a sólo 110 kilómetros al sur de la frontera México-Estados Unidos. Es el único puerto comercial del estado, por lo que constituye una accesible puerta para el comercio exterior. De igual manera, tiene un lugar muy significativo en el sector turístico, ya que es el segundo puerto de cruceros más importante de México.
Capital del Estado de Baja California Sur, La Paz es una maravillosa ciudad que obsequia a sus visitantes bellas playas, hermosa arquitectura colonial y bonitos paisajes contrastantes (desierto y mar), todo aunado a la hospitalidad y amabilidad de su gente.
Todos Santos es un pintoresco pueblo en el que la arquitectura parece haberse detenido en el tiempo desde la época colonial. Desde sus orígenes como una misión jesuita en el siglo XVIII, hasta el día de hoy, Todos Santos ha sido un fantástico centro de reunión de aves migratorias y lugar de paso de las ballenas grises y jorobadas que llegan a estas costas año con año.