Los Cabos es un destino conformado por dos pequeñas ciudades: Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambas bañadas por el Mar de Cortés, y unidas por el Corredor Turístico Los Cabos en el extremo sur de la península de Baja California.

La particular geografía desértica de Los Cabos contrasta con el azul intenso del mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica. Cuenta con una estupenda infraestructura hotelera que va desde pequeños hoteles, hasta lujosos resorts Todo Incluido, una amplia gama de restaurantes, múltiples campos de golf que conjugan hermosas vistas del desierto y el mar, infinidad de excursiones para bucear, esnorquelear, pescar, así como actividades de aventura como pasear en vehículos todo terreno, deslizarse en tirolesas y muchas otras actividades

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es un paraíso desértico que se ha convertido hoy en uno de los principales destinos turísticos de México y el mundo gracias a su impecable servicio y sus inmejorables instalaciones turísticas. Es el epicentro de las actividades en Los Cabos y se ha dado a conocer como una pujante ciudad que se está desarrollando rápidamente para convertirse en un destino de clase mundial.

La ciudad es una curiosa y frenética combinación de bares y clubes de moda, bellísimas playas, campos de golf de campeonato, cadenas de restaurantes, boutiques de diseñador, y una amplia marina. Justo en la costa está El Arco del Fin del Mundo, símbolo de este destino y una maravilla natural de impactante belleza. Es el destino favorito de buzos y amantes de la pesca deportiva.

San José del Cabo

San José del Cabo lo transportará al pasado de una ciudad colonial, pero sin dejar de proveerle las más modernas amenidades. El principal punto turístico en este tradicional lugar es definitivamente la Plaza, justo enfrente de la antigua Iglesia de San José. Alrededor de esta área encontrará gran variedad de sitios para comer, así como interesantes galerías de arte. San José del Cabo ofrece una callada y discreta elegancia, junto con la cortesía y las sonrisas de sus habitantes

El Corredor Turístico

Es una autopista de 33 kilómetros que une a Cabo San Lucas con San José del Cabo, a lo largo de la que se encuentra una gran cantidad de lujosos hoteles con los más exclusivos servicios e instalaciones para grupos y convenciones ofreciendo maravillosas vistas, así como hermosas playas, algunas ideales para nadar, otras para practicar surfing o windsurf, y otras más para bucear o esnorquelear. También es aquí donde se localizan los campos de golf profesionales diseñados por Jack Nicklaus, Tom Fazio o Robert Trent Jones II, por mencionar algunos.

¿Por qué elegir Los Cabos para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

El radiante clima y la gran variedad de hermosos y originales lugares que ofrece Los Cabos, combinando el azul intenso del mar con la más peculiar vegetación y entorno desérticos, hacen a este destino ideal para planear todo tipo de eventos y convenciones durante todo el año.

Hermosas Playas

Las bellas playas de Los Cabos harán el sueño realidad de cualquier turista en busca de arena, sol y mar. Entre las más atractivas se encuentran El Chileno, Costa Azul (ideal para surfear), Palmilla (la playa más popular para nadar en el área de San José del Cabo), la Playa del Amor y El Médano, quizá la más reconocida de Los Cabos por ofrecer restaurantes, deportes acuáticos y otros servicios.

Vida Nocturna en Los Cabos

Una actividad por la cual también se reconoce a Los Cabos es su vida nocturna, misma que se concentra principalmente en Cabo San Lucas, pues posee lugares que han logrado capturar la imaginación y la expectación de los turistas. Bares y clubes en los que permanecerá hasta las primeras horas del siguiente día, cuando todas las actividades comienzan de nuevo. Los grandes hoteles ubicados a lo largo del Corredor Turístico suelen ofrecer diferentes noches temáticas con cenas y espectáculos con concursos y bailes colectivos.  Ver más

Fácil Accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos está a sólo 8 km. de San José del Cabo y a 23 kilómetros de Cabo San Lucas. Cuenta con vuelos internacionales provenientes de las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, y conexión diaria desde la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara.

Por otro lado, la carretera transpeninsular se transforma en el Corredor Turístico, una moderna autopista rodeada por los más hermosos paisajes con un acceso fácil y rápido para el tráfico diario de miles de personas que viajan entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Queda paralelo a la costa del Mar de Cortés fungiendo como la avenida de acceso a los mejores centros turísticos y a las mejores playas, y es una de las zonas más tranquilas y exclusivas a nivel turístico en el país.

 Ver más
Espectaculares Tours y Actividades

Disfrute los magníficos campos de golf que ofrecen maravillosas vistas del Océano Pacífico y de las montañas, o bien, dé paseos a caballo que le pondrán en contacto con la naturaleza. Si le gusta pescar, este es un destino que atrae a turistas por la inmensa variedad de peces que habitan las aguas del Mar de Cortés. Si la aventura es lo suyo, podrá nadar con los tiburones ballena o admirar de cerca a las ballenas grises que vienen a las costas de Baja California cada año, dar paseos en kayak y windsurf, o incluso recorrer el desierto en vehículos todo terreno y deslizarse en tirolesas, entre muchas otras actividades.  Ver más

Excelente Infraestructura Hotelera

Los Cabos se distingue por contar con una oferta hotelera de categoría superior a 5 Estrellas entre las que se encuentran grandes y prestigiadas cadenas hoteleras, muchas de ellas bajo el esquema del plan “Todo Incluido”, ideales para la organización de eventos, congresos y convenciones. Diversas obras de infraestructura y servicios dan fe de que se busca ampliar la oferta turística con el interés de mantener un permanente mejoramiento y equipamiento hotelero.  Ver más

diversidad de opciones gastronómicas

San José del Cabo se encuentra repleto de lindos y exclusivos restaurantes con patio y terrazas ajardinadas en donde podrá disfrutar su cena con un impecable servicio. Por su parte, Cabo San Lucas se ha posicionado como un destino con una sofisticada y deliciosa oferta culinaria. La diversidad étnica representada en la población local se ha mezclado con muchas otras influencias dando como resultado una amplia variedad que satisface a todos los gustos, intereses y presupuestos.

Muchos de los mejores lugares para comer en Los Cabos se encuentran en los resorts, atrayendo incluso a huéspedes de hoteles vecinos por su gran prestigio. Todo se combina para hacer de Los Cabos una meca de fina cocina internacional.

 Ver más
Instalaciones para Grupos y Convenciones de Primer Nivel

Los Cabos cuenta con un gran número de instalaciones para llevar a cabo reuniones y convenciones, como hoteles de todas las categorías con espacio y facilidades para todo tamaño y tipo de eventos; o el Centro de Convenciones de Los Cabos, ubicado a 10 minutos del aeropuerto, y con 5,200 m2 con capacidad para recibir hasta 5,000 personas, entre muchas otras opciones.

hospitalidad mexicana

Al elegir Los Cabos para realizar su próxima reunión de trabajo, viaje de incentivos o evento, la ya famosa hospitalidad mexicana y el cálido servicio brindado por nuestra gente serán factores que le harán sentir como en casa contribuyendo al éxito del mismo.

Gracias a ello, hemos logrado consolidar un turismo repetitivo, satisfecho y deseoso de regresar a este destino una y otra vez.

 Ver más
Experiencias de Vida Silvestre

Una de las principales atracciones de Los Cabos es la inigualable experiencia de observar a las ballenas grises, una excursión en la que podrá presenciar la migración anual de estos cetáceos entre los meses de Diciembre a Marzo frente a las costas de la península de Baja California desde las aguas de Siberia y Alaska. También pueden verse fácilmente delfines, leones marinos y tiburones martillo.

Los observadores de aves podrán disfrutar una visita a uno de los estuarios locales o hacer un viaje al desierto, donde encontrarán muchas especies de aves que migran a Los Cabos cada año.

 Ver más

ciudades cercanas

ensenada

Ensenada es el puerto más importante de Baja California debido a su estratégica ubicación a sólo 110 kilómetros al sur de la frontera México-Estados Unidos. Es el único puerto comercial del estado, por lo que constituye una accesible puerta para el comercio exterior. De igual manera, tiene un lugar muy significativo en el sector turístico, ya que es el segundo puerto de cruceros más importante de México.

Esta bahía abarca varias playas propicias para el surfing, la pesca deportiva y regatas, así como escenarios naturales ideales para la práctica de actividades ecoturísticas. La ciudad está rodeada por perfiles montañosos que acentúan su belleza y son el marco perfecto para deleitarse con los múltiples colores de los extraordinarios atardeceres tan característicos del Pacífico. Su infraestructura turística incluye una variada oferta de hospedaje, campos de golf, spas, bares y restaurantes, haciéndolo un destino muy atractivo donde pueden vivirse experiencias como el avistamiento de ballenas, llevar a cabo convenciones, deleitarse con eventos como el festival gastronómico, o pasear por los viñedos más importantes del país.

la paz

Capital del Estado de Baja California Sur, La Paz es una maravillosa ciudad que obsequia a sus visitantes bellas playas, hermosa arquitectura colonial y bonitos paisajes contrastantes (desierto y mar), todo aunado a la hospitalidad y amabilidad de su gente.

La Paz cuenta con singulares playas del Mar de Cortés, como Playa Balandra, arrecifes naturales y artificiales para un buceo más interesante, ofrece diferentes actividades al aire libre como ecoturismo, pesca deportiva, kayaks, y hasta pinturas rupestres. Una atracción de lo más fascinante es el avistamiento de la ballena gris de Enero a Marzo. Por las noches, La Paz tiene una amplia gama de bares y clubes principalmente asentados sobre el malecón. A 25 kilómetros de La Paz, está la isla Espíritu Santo, famosa por su ecoturismo. Cerca de La Paz también está Todos Santos, un pintoresco poblado con tradiciones muy arraigadas donde se encuentra el famoso Hotel California (de la canción de Los Eagles).

todos santos

Todos Santos es un pintoresco pueblo en el que la arquitectura parece haberse detenido en el tiempo desde la época colonial. Desde sus orígenes como una misión jesuita en el siglo XVIII, hasta el día de hoy, Todos Santos ha sido un fantástico centro de reunión de aves migratorias y lugar de paso de las ballenas grises y jorobadas que llegan a estas costas año con año. Por su bendecida ubicación geográfica, este hermoso pueblo permite la práctica de deportes extremos, tanto en agua con increíbles olas aptas para surfear o nadar en sus playas de abundante belleza, como en tierra al recorrer la montaña en bicicleta o en vehículos todo terreno, e incluso en aire disfrutando del paisaje en avioneta.

Aunque muchos piensan que el Hotel California de Todos Santos fue la inspiración de la famosa canción de los Eagles de los 70s, esto es en realidad una leyenda urbanaque atrae a miles de visitantes a este establecimiento cada año para descubrir que tanto la decoración de este agradable hotel y su auténtica hospitalidad mexicana, hacen honor a la letra de la canción, además de ofrecer uno de los mejores restaurantes de la ciudad, un bistro con una espléndida cava y una estupenda galería de arte. Gracias a esto, las galerías y tiendas han ido creciendo en número y calidad en Todos Santos.

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.