La majestuosa ciudad de Mérida, conocida popularmente como "La Ciudad Blanca", es la capital del estado de Yucatán, y un excitante y prometedor destino para toda clase de viajeros. Esta tradicional ciudad colonial ofrece toda una experiencia mágica de colores, olores y sabores del México alegre y antiguo, condimentada con un toque de modernidad y una pizca de acento Europeo.

Mérida es un portal de entrada al mundo de la cultura Maya y un excelente punto de partida para visitar importantes sitios arqueológicos como Chichén Itzá, el más importante de esta área Maya entre el 750 y 1200 d.C.; Uxmal, Dzibilchaltun, las cuevas de Lol-Tun y Balankanché, así como los poblados de Izamal y Valladolid. En las cuevas y en las principales ruinas, como Chichén Itzá y Uxmal, pueden apreciarse interesantes espectáculos de Luz y Sonido que realzan la belleza de estas maravillas ancestrales.

Pero no todo es arqueología e historia; música y bailes regionales pueden apreciarse en teatros y plazas del centro de la ciudad, excepcionales y tradicionales platillos deleitarán a su paladar en los restaurantes, y las suntuosas mansiones localizadas a lo largo del Paseo de Montejo, una avenida creada a semejanza de los Campos Elíseos en París, lo dejarán sin aliento.

Pocos lugares en el mundo tienen el privilegio de contar con historia, bellezas naturales, cocina exótica y la atención de gente tradicionalmente hospitalaria, por lo que Mérida fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, mismo año en el que la OEA (Organización de los Estados Americanos) le otorgó el título de Capital Americana de la Cultura.

¿Por qué elegir Mérida para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

Existen infinidad de razones para visitar Mérida, pero las principales serían el probar los deliciosos platillos yucatecos, el tomar a Mérida como punto de partida para recorrer Uxmal, Chichén Itzá y otros sitios arqueológicos Mayas, y adentrarse a conocer más sobre esta fantástica cultura.
Sitios Arqueológicos

Mérida es un excelente punto de partida para visitar impresionantes sitios arqueológicos, entre los que sobresale Chichén Itzá, donde se encuentra el Templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo, que es la construcción más representativa del lugar. En 2007, por su majestuosidad y la precisión astronómica de su construcción se convirtió en una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. También merece ser mencionada la imponente Uxmal, cuya arquitectura se distingue por sobresalientes grecas, frisos y arcos de incomparable belleza.

paseo de montejo

Construido y nombrado en honor al fundador de Mérida, Francisco de Montejo, este hermoso paseo aglutina las más bellas construcciones de estilo neoclásico de todo Mérida. Lo anterior se refleja en las muy bien conservadas mansiones que están a lo largo y ancho de esta vía, muchas de las cuales son hoy oficinas gubernamentales o privadas, museos, sofisticados locales comerciales, u originales clubes nocturnos. El Paseo de Montejo es en definitiva una parada obligada durante su estancia en Mérida

accesibilidad

Mérida cuenta con un aeropuerto internacional que conecta con 8 destinos nacionales, además de las ciudades de Houston, Dallas, Miami, La Habana, Toronto, Belice y Milán. En cuanto a la vía terrestre, en la ciudad de Mérida convergen varias arterias viales, siendo la más importante la carretera federal núm. 180 que viene de la ciudad de Campeche, se enlaza con Valladolid, y después llega hasta Cancún, Q.Roo.

Gastronomía Yucateca: Patrimonio Cultural

Usted podrá experimentar los sabores que han ganado un bien merecido lugar dentro de la gastronomía Mexicana. La comida yucateca es producto de numerosos ingredientes nativos mayas con la mezcla de otros originarios de tierras lejanas como las españolas y las árabes, dando como resultado exóticos platillos como la Cochinita Pibil, los Papadzules o los panuchos. Por su riqueza y variedad, la gastronomía yucateca fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Yucatán. Ver más

Excelente Infraestructura Hotelera

La ciudad de Mérida figura en el ranking de los 10 primeros lugares en el segmento del turismo de reuniones, congresos y convenciones, no sólo por sus características como destino turístico, sino también por su seguridad social. Cuenta con un Centro de Convenciones con un salón principal con capacidad para 6,000 personas y poco más de 6,000 m2 de espacios al aire libre para eventos. El organizar un evento, reunión de incentivo o convención en la ciudad de Mérida permitirá a sus invitados o participantes atender a actividades culturales y disfrutar la gastronomía yucateca, lo que contribuirá a que sea inolvidable y exitoso. Ver más

Ropa Artesanal

Las compras en Mérida son una tradición viva. La ropa hecha 100% de algodón, es parte de una herencia cultural; las mujeres aún visten orgullosas sus huipiles para fiestas o eventos especiales, mismos que cubren con joyas vistosas. No se pierda la oportunidad de adquirir uno para usted con su perfecto colorido bordado con variedades de flores. Para los hombres están las clásicas guayaberas, frescas camisas con un discreto bordado que los caballeros usan para los grandes eventos. Por su parte, las hamacas son parte del estilo de vida de la península de Yucatán. Ver más

hospitalidad mexicana

Una de las principales razones para elegir Mérida para llevar a cabo su próxima reunión de trabajo, viaje de incentivos o evento, es la ya famosa hospitalidad mexicana y el cálido servicio que brindamos. Gracias a ello, hemos logrado consolidar un turismo repetitivo, satisfecho y deseoso de regresar a este destino una y otra vez.

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.