Puebla es una ciudad moderna y altamente industrializada, pero también una de las más auténticas y tradicionales de México, sus principales atractivos se encuentran en su bello centro histórico, cuyas edificaciones coloniales representan un ejemplo de la más pura arquitectura barroca de los siglos XVII y XVIII. De visita por esta mágica ciudad, encontrará museos, más de 70 iglesias entre las que destaca su imponente Catedral de 63 metros de altura, así como imponentes sitios arqueológicos.

Puebla ofrece una de las más exquisitas cocinas regionales de México, rica en sabores y aromas. Es una perfecta fusión de las culturas prehispánicas y la española dando como resultado originales platillos como los chiles en nogada, el mole poblano, así como los dulces típicos.

En Puebla también destacan sus artesanías por su original y elaborado diseño, como la más fina cerámica de Talavera, hermosos objetos de ónix, así como una gran variedad de textiles. Otro gran atractivo es la Pirámide de Cholula, considerada como uno de los monumentos más grandes del mundo que cuenta con 8.5 km de túneles para explorar. Si le gusta la naturaleza, puede visitar el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl.

En resumen, Puebla es una joya arquitectónica donde la belleza del México colonial se mezcla perfectamente con la modernidad.

¿Por qué elegir puebla para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

La belleza colonial, gastronomía y artesanías de Puebla, aunado a sus hoteles de primer nivel, centros comerciales y excelentes instalaciones para congresos y convenciones, hacen de éste el destino perfecto para quien viaja por negocios, lo mismo que para quien disfruta los viajes culturales.
Accesibilidad

El Aeropuerto Intercontinental de Puebla opera conectando vuelos entre 7 destinos de la República Mexicana, así como Dallas y Houston en los Estados Unidos. Opera más de 20 mil vuelos al año movilizando a más de 500 mil pasajeros anuales. Una gran ventaja es que tiene conectividad terrestre con varios destinos nacionales, incluyendo a la Ciudad de México, cuyo aeropuerto le permite conectar con el resto del mundo.

Cholula

La pirámide de Cholula es uno de los atractivos principales de Puebla. Con una altura de 64 metros y una plataforma de 450 metros por lado, resultado de siete pirámides que se fueron superponiendo a lo largo de seis siglos dándole las dimensiones que ahora posee, esta pirámide es dos veces más grande que la de Keops en Egipto. Durante las excavaciones que se han realizado en este sitio arqueológico se han encontrado ocho kilómetros de túneles, el Mural de las Mariposas y el Mural de los Bebedores.  Ver más

Arquitectura Colonial

El centro histórico de la ciudad de Puebla es quizá el más fino ejemplo de arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII en México, ya que muestra más influencia española que en cualquier otra ciudad de la república. Puebla fue establecida por los españoles en el año de 1531, y al contrario de otras ciudades conquistadas en donde se construyó sobre las pirámides existentes, Puebla fue diseñada y construida desde sus cimientos por un arquitecto español. Cuenta con más de 70 iglesias entre las que destacan su imponente Catedral de 63 metros de altura y la Biblioteca Palafoxiana, la más antigua de las Américas.  Ver más

Deliciosa Gastronomía

De la unión entre la cultura prehispánica y la española surge la deliciosa y famosa gastronomía Poblana que tiene un interesante y estrecho lazo con la historia del país. Aquí podrá saborear platillos exquisitos como los conocidos Chiles en Nogada, que fueron creados por las monjas del convento de Angustias en honor a Agustín de Iturbide después de que se firmó la Independencia de México. Otros platillos que destacan por su delicioso sabor son el mole poblano, las chalupas, los escamoles y las cemitas, mismos que deleitarán a los paladares más exigentes.Por si no fuese suficiente, Puebla tiene también una amplia gama de dulces entre los que encontrará las tortitas de Santa Clara y los “borrachitos”.  Ver más

Excelente Infraestructura para Grupos y Convenciones

Puebla ha logrado consolidarse en el turismo de negocios, grupos y convenciones gracias a su ubicación geográfica, infraestructura y gastronomía. Ofrece más de 8,000 habitaciones hoteleras de categoría business, 4, 5 estrellas y superiores, e instalaciones de primer nivel como el Centro de Convenciones de Puebla y el Complejo Cultural Universitario de la UAP, cuya explanada al aire libre puede albergar hasta 15,000 personas, así como 3,500 en su auditorio.

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.