La Riviera Maya es uno de los lugares más atractivos de México y de la Península de Yucatán. Es una zona llena de encantos y atractivos naturales a lo largo de 120 kilómetros de blancas y finas playas bañadas por las refrescantes y cristalinas aguas color turquesa del Mar Caribe, conformando el segundo destino turístico más visitado de México.

La Riviera Maya abarca desde el pequeño poblado de Puerto Morelos a 37 kilómetros al sur de Cancún, hasta el diminuto pueblo de pescadores de Punta Allen, a aproximadamente 60 kilómetros al sur de la zona arqueológica de Tulum. Cuenta con una moderna y vigilada infraestructura vial de autopista y puentes que hacen expedito y seguro el traslado entre estos destinos.

Ofrece una impresionante infraestructura hotelera que alberga más de 50,000 cuartos distribuidos, desde pequeños hoteles boutique, hasta impresionantes y magnos complejos hoteleros.

Entre su gran diversidad de atractivos sobresalen sus maravillosas playas con finísima arena de color blanco y las frescas aguas del Mar Caribe con su color turquesa, el segundo arrecife más grande del planeta –el Arrecife Maya– con su increíble multiplicidad de colorida flora y fauna; Ox Bel Ha, Sac Actún y Dos Ojos, los tres ríos subterráneos más largos del planeta y parte del asombroso subsuelo maya, el cual también es mundialmente famoso por su cenotes o pozos de agua, únicos de esta región. Es una privilegiada zona que cuenta con diferentes sitios arqueológicos, legado de los antiguos mayas, entre los que sobresalen por su belleza e importancia Tulum y Cobá.

La selección de tours y excursiones es interminable y para todos los gustos y presupuestos: bucear o esnorquelear, nados con delfines, paseos a caballo, viajes en vehículos todo terreno o paseos temáticos en barco, yate o catamarán, visitas a diferentes parques ecológicos, y muchas más atracciones. Una parte importante de estas excursiones que también forman parte del encanto turístico de la zona, son los viajes ambientalmente responsables a las diferentes áreas naturales de la Riviera Maya, que cada día tienen más y más adeptos.

 Ver más

¿Por qué elegir Riviera Maya para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

Existen muchas opciones para la realización de eventos, desde cenas temáticas en cuevas, hasta cenotes, cavernas, parques temáticos, restaurantes, zonas arqueológicas y muchos atractivos más, además de una amplia oferta hotelera y de resorts con opciones para todo tipo de presupuesto.
Lugares de Belleza Incomparable

La fama de la Riviera Maya se debe principalmente a la belleza de los poblados y lugares que la integran, como la mundialmente famosa Playa del Carmen, el corazón de la Riviera; los extraordinarios y únicos parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há; las fascinantes playas de Xpu-há, Kantenah, Akumal y Xcacel; el moderno Puerto Aventuras; la pequeña pero bellísima Caleta de Yalku; el sitio arqueológico de Tulum con su encantador pueblo; la Biósfera de Sian Ka'an, parque nacional y Patrimonio de la Humanidad; y la virgen Punta Allen, el último poblado al sur de esta magnífica costa.  Ver más

Vida Nocturna en la Riviera Maya

Gran parte de la excitante vida nocturna de la Riviera Maya se concentra en Playa del Carmen, específicamente en la famosa y concurrida Quinta Avenida. Sin embargo, a lo largo de la Riviera Maya también se encuentran lugares que hoy se han vuelto un referente de la vida nocturna en la Riviera Maya, como el teatro donde se presenta el show residente del Cirque du Soleil, Xcaret con su espectáculo nocturno con el mayor número de artistas en escena, o Xoximilco, con su peculiar y divertido recorrido nocturno, entre otras opciones.  Ver más

Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya

El corazón de la Riviera Maya es la internacionalmente conocida Playa del Carmen, un lugar que brinda un sinfín de atracciones para todo tipo de viajeros: encantadoras playas (algunas de ellas catalogadas como de las mejores del planeta); una gran selección de hoteles que van desde los pequeños y modestos hasta los más ostentosos; una inmejorable gama de restaurantes, bares, lounges y centros nocturnos; muchas y originales tiendas, además de ser el lugar sede de un sinnúmero de operadores de excursiones y lugar estratégico para visitar todas las bellezas que se encuentran en los alrededores.  Ver más

accesibilidad

A lo largo de sus 120 kilómetros, la Riviera Maya, que es el segundo destino turístico más visitado de México, conecta todos los poblados, resorts y lugares que la integran por una moderna autopista con puentes que hacen rápidos y seguros los traslados. El Aeropuerto Internacional de Cancún es el que da servicio a los millones de turistas y viajeros que recibe la Riviera Maya cada año.  Ver más

Zonas Arqueológicas

La Península de Yucatán es famosa por sus majestuosas zonas arqueológicas, legado de los antiguos Mayas. La Riviera Maya, como parte de esta zona, es privilegiada por contar con una pequeña pero monumental zona arqueológica: Tulum, única en su tipo ya que yace sobre un acantilado en la costa del Mar Caribe. Desde su estructura principal, El Castillo, se pueden observar en toda su magnitud sus preciosas aguas color turquesa. Este milenario sitio, además de ser la única zona arqueológica maya sobre la costa, es también la segunda más visitada en toda la península.

Aunque se encuentra fuera de la Riviera Maya, la selvática Cobá es una excelente opción para explorar aún más la zona maya de Quintana Roo. Se localiza a 106 kilómetros de Playa del Carmen, y el viaje de 1 hora y media por carretera bien vale la pena por subir hasta 42 metros por encima de la superficie a la cima de Nohoch Muul, la pirámide más alta de toda la Península de Yucatán

 Ver más
diversidad de opciones gastronómicas

Debido a la manera en que está conformada la hermosa y creciente Riviera Maya es difícil encontrar concurridos restaurantes fuera de la popular Quinta Avenida de Playa del Carmen, del tranquilo y apacible Puerto Morelos, y del relajado pueblo de Tulum. Estos factores han hecho que la zona también sea reconocida por los centros de consumo ubicados dentro de sus lujosos hoteles, mismos que usualmente cuentan con renombrados chefs ejecutivos que ofrecer a sus comensales exquisitas delicias culinarias de una gran variedad de cocinas de México y el mundo.

 Ver más
Parques Ecológicos y Temáticos

La Riviera Maya cuenta con algunos de los parques más importantes, atractivos y únicos de México. Aquí encontrará desde parques ecológicos hasta parques que están totalmente debajo de la tierra.

Xcaret es el parque ecológico más sorprendente de la Riviera Maya y de México en general, localizado a sólo unos minutos de Playa del Carmen. Cuenta con singulares atractivos como dos ríos subterráneos de cristalinas aguas donde puede nadar o esnorquelear, un delfinario, exuberante flora y fauna, una serie de espectáculos tanto de día como de noche, y muchísimo más por descubrir.

Otros parques que vale la pena mencionar son Xel-Há, un estuario que da vida al acuario natural más grande del mundo; Aktun Chen, con asombrosas grutas subterráneas de 600 metros y un cenote de transparentes aguas con pocos metros de profundidad; la Biósfera de Sian Ka'an, que ofrece diversos eco-tours; Río Secreto, un sistema subterráneo y subacuático lleno de estalactitas y estalagmitas; y muchos otros más que debe conocer.

 Ver más
compras de clase mundial

Así como Nueva York tiene la 5ta Avenida, la Riviera Maya cuenta con su propia y no menos famosa y concurrida Quinta Avenida, en Playa del Carmen, donde se concentran modernos centros comerciales y boutiques de renombre internacional. Las compras en la Riviera Maya satisfarán hasta al comprador más exigente.

También encontrará pequeñas tiendas de artesanías hechas por gente de la región, que van desde colorida cerámica, hasta diseños de artistas locales en joyería, bellas piezas de plata y otros metales preciosos con incrustaciones.

 Ver más
hospitalidad mexicana

Al elegir la Riviera Maya para llevar a cabo su próxima reunión de trabajo, viaje de incentivos o evento, la ya famosa hospitalidad mexicana y el cálido servicio brindado por nuestra gente serán factores que sobresaldrán contribuyendo al éxito del mismo. Gracias a ello, hemos logrado consolidar un turismo repetitivo, satisfecho y deseoso de regresar a este destino una y otra vez.

Excelente Infraestructura Hotelera

Ofrece una impresionante infraestructura hotelera de más de 50,000 cuartos, sobresaliendo los impresionantes resorts, muchos de ellos ofreciendo el plan “Todo Incluido”, ideales para la organización de eventos, congresos y convenciones.

ciudades cercanas

playa del carmen

Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, es un destino turístico de fama mundial con una infraestructura turística atractiva y moderna, con playas de arena blanca bañadas por el sublime azul turquesa del Caribe Mexicano. Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza, los deportes acuáticos y la aventura extrema, pues ofrece cenotes, parques ecológicos como Xcaret, o buceo y snorkel en el Gran Arrecife Maya a solo cien metros de la orilla, entre otras maravillas naturales.

Sofisticado, cosmopolita y despreocupado, así es el ambiente en Playa del Carmen. En la Quinta Avenida, una calle peatonal que se ha vuelto punto de referencia, se sitúan la mayoría de los restaurantes, sencillos o de alta cocina; bares y clubes minimalistas que son escenario de espectaculares noches de ajetreo; modernos centros comerciales y tiendas de artesanías al aire libre; así como hoteles de todo tipo. Todo un conjunto de opciones que han hecho de éste, un paradisiaco y encantador destino que se ha convertido en un imán para visitantes de todas partes del mundo.

akumal

Akumal en maya significa "lugar o tierra de tortugas", y es llamado así porque es el sitio favorito de muchas tortugas que llegan a sus playas en verano a desovar. Este fue el primer destino en desarrollarse en la Riviera Maya, mucho antes que Cancún; incluso la única forma de acceso a la bahía era a través del mar, sin embrago, ha mantenido su ambiente tranquilo y relajado, aunque ya haya restaurantes, hoteles y cómodos servicios.

Akumal se localiza a sólo 36 kilómetros al sur de Playa del Carmen y es un excelente punto de partida para explorar el Gran Arrecife Maya. Si se aventura a caminar un kilómetro más al norte, encontrará la fascinante Caleta Yalkú, otro lugar de increíble belleza

tulum

La ciudad amurallada de Tulum es el único grupo de ruinas descubierto en la costa hasta la fecha, y el segundo sitio arqueológico más visitado en todo México. Fue la primera comunidad Maya que reportaron haber visto los españoles en el siglo XVI y fue un muy importante centro de comercio.

Tulum es particularmente un sitio impresionante con un gran número de estructuras, pero El Castillo es la más importante, aparentando desde lo alto un acantilado de piedra caliza volcando hacia las aguas azul turquesa del Mar Caribe. Alguna vez funcionó como faro para guiar a las embarcaciones a través de los traicioneros arrecifes existentes en la orilla de la costa. Otra interesante estructura es el Templo de los Frescos, con sus frisos en los que los colores originales utilizados para teñir las figuras grabadas en los muros aún pueden verse. Tulum es sin duda alguna, uno de los lugares turísticos en la Riviera Maya que merece ser visitado.

puerto morelos

A sólo 30 kilómetros al sur de Cancún está este pequeño poblado que conserva un tranquilo ambiente. Le encantará recorrer las calles de Puerto Morelos a pie mientras va descubriendo restaurantes, cafeterías y tiendas, así como el faro inclinado que quedó así tras el paso de varios huracanes y que se ha convertido en una clásica postal del lugar.

Las playas de Puerto Morelos son de las más hermosas del Caribe Mexicano, de arena blanca, fina y suave; no presentan oleaje alto al estar protegidas por el arrecife que atrae a quienes gustan del buceo y el esnorqueleo. Para preservar la fauna marina y la tranquilidad de pobladores y visitantes, el uso de waverunners no está permitido. Es aquí, en Puerto Morelos, donde da inicio la majestuosa Riviera Maya.

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.