La Riviera Nayarit es un joven destino turístico distribuido en un atractivo corredor costero al occidente de México con poblaciones pintorescas, hermosas playas y magníficos centros de recreación y descanso para todos los presupuestos. Comienza en el límite de los estados de Nayarit y Jalisco, en Nuevo Vallarta, y se extiende al norte hasta el puerto de San Blas, el más importante de Nayarit, brindando una multitud de seductoras opciones para los amantes de la aventura, el sol, las actividades de playa y el agradable reposo.

Para la satisfacción de quien viaja con el lujo como requisito, importantes cadenas hoteleras han establecido en la Riviera Nayarit extraordinarios complejos que brindan comodidad insuperable y el más alto nivel de servicio, con flamantes Spas y campos de golf trazados por los más reconocidos diseñadores del mundo.

Por su ubicación geográfica y las excepcionales bellezas naturales que dan personalidad a esta zona del Pacífico, las poblaciones de la franja, como Punta Mita, Bucerías, Nuevo Vallarta y San Blas, brindan una amplia gama de divertidas alternativas a sus visitantes, como el avistamiento de imponentes ballenas en su época de migración, pesca deportiva, ecoturismo de montaña, diversas excursiones culturales y recreativas, alojamiento en confortables hoteles, o la emocionante experiencia del nado con delfines. En cuanto a opciones de esparcimiento, no hay límite en la Riviera Nayarit.

¿Por qué elegir Riviera Nayarit para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

A lo largo de toda la costa de la Riviera Nayarit, los poblados y ciudades ofrecen opciones de entretenimiento para todos los gustos y estilos, además de que albergan a exclusivos Resorts con elegantes restaurantes, spas, campos de golf y marinas de reconocimiento internacional en un entorno verdaderamente paradisiaco. Lo anterior permite la realización de eventos, convenciones y viajes de incentivos de vanguardia que brindarán experiencias únicas que sobrepasarán tus expectativas.

En la Riviera Nayarit encontrará 185 kilómetros de tranquilas playas prácticamente vírgenes, mismas que están enmarcadas por bellas montañas que brindan un toque espectacular al paisaje natural de este corredor. Sobresalen Punta Mita y Bucerías por su lujo y exclusividad, así como Litibú, Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle, con la esencia clásica de los pueblitos mexicanos.

Hermosas Playas y Tranquilas Playas

En la Riviera Nayarit encontrará 185 kilómetros de tranquilas playas prácticamente vírgenes, mismas que están enmarcadas por bellas montañas que brindan un toque espectacular al paisaje natural de este corredor. Sobresalen Punta Mita y Bucerías por su lujo y exclusividad, así como Litibú, Sayulita y La Cruz de Huanacaxtle, con la esencia clásica de los pueblitos mexicanos.  Ver más

Nuevo Vallarta

El Río Ameca separa a este poblado del reconocido Puerto Vallarta y del estado de Jalisco, definiéndose aquí el borde en el extremo sur de la Riviera Nayarit. Las opciones de entretenimiento que este lugar ofrece, abarcan desde actividades deportivas en agua y tierra como el golf y el esquí acuático, así como visitas a parques acuáticos o a los delfinarios donde se puede convivir con estos maravillosos cetáceos. También hay restaurantes, centros nocturnos y por supuesto, excelentes opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, donde la hospitalidad es la base de la cultura.  Ver más

Accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se ocupa del tráfico aéreo de la Riviera Nayarit. Opera vuelos frecuentes desde México, los Estados Unidos, Canadá y Europa transportando a más de 4 millones de pasajeros al año.

Por otro lado, la carretera transpeninsular se transforma en el Corredor Turístico, una moderna autopista rodeada por los más hermosos paisajes con un acceso fácil y rápido para el tráfico diario de miles de personas que viajan entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Queda paralelo a la costa del Mar de Cortés fungiendo como la avenida de acceso a los mejores centros turísticos y a las mejores playas, y es una de las zonas más tranquilas y exclusivas a nivel turístico en el país.

Ver más
Espectaculares Tours y Actividades

El espléndido clima de esta zona del país es propicio para practicar deportes acuáticos, ecoturismo, así como una gran variedad de actividades para los amantes de la aventura. Una de las mejores maneras de experimentar la Riviera Nayarit es mediante un vehículo todo terreno, desde el cual se pueden apreciar los magníficos escenarios con los que la naturaleza ha bendecido a esta zona. También se puede nadar con delfines, bucear y pescar, jugar golf en campos de prestigio internacional, sin dejar de mencionar el avistamiento de la ballena jorobada en su época de migración, o el desove de las tortugas marinas en sus playas.  Ver más

Excelente Infraestructura Hotelera para Grupos y Convenciones

De las más de 15,000 habitaciones de hotel ubicadas a lo largo de la Riviera Nayarit, un 50% califican como “exclusivas” o “de lujo;” además, los resorts del destino ofrecen más de 11 mil m2 de instalaciones de vanguardia para congresos, ofreciendo configuraciones versátiles y salas de breakout. La Riviera Nayarit tiene todo lo necesario para un exitoso evento.

Gastronomía a base de Mariscos

Las playas de la Riviera Nayarit reciben una oleada de lanchas pesqueras prestas para descargar grandes ostiones, camarones, langostas, pargos y muchas más especies marinas que habitan este fértil litoral, y que son la característica esencial de la gastronomía de este destino turístico. Se pueden disfrutar tanto en los sofisticados restaurantes de los hoteles, como en los pequeños locales frente a la playa en platillos como albóndigas, tamales, empanadas, y muchos más, con la sazón incomparable de la región. Déjese envolver por los aromas, colores y sabores que las comunidades integrantes de la Riviera Nayarit han reservado para su mesa.  Ver más

hospitalidad mexicana

Una de las principales razones para elegir la Riviera Nayarit para llevar a cabo su próxima reunión de trabajo, viaje de incentivos o evento, es la ya famosa hospitalidad mexicana, el servicio genuino y la actitud de servicio que brinda su amable gente. Gracias a ello, hemos logrado consolidar un turismo repetitivo, satisfecho y deseoso de regresar a nuestro destino una y otra vez.

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.