San Miguel de Allende se localiza en el estado de Guanajuato y es una de las más bellas joyas de la arquitectura colonial mexicana. Con sus calles empedradas y una atmósfera multicolor llena de tradiciones y cultura, San Miguel es famoso por su intensa vida cultural y artística.

Sin duda alguna, el principal atractivo de esta ciudad es su arquitectura, en la que predominan construcciones perfectamente conservadas que datan del siglo XVIII, las cuales fusionan diversos estilos de singular belleza. La Parroquia de San Miguel Arcángel es el símbolo de la ciudad, y en su interior conserva un estilo decorativo neoclásico.

San Miguel de Allende cuenta con una gran variedad de confortables hoteles, una cocina exquisita, además de un gran número de galerías de arte, debido a que muchos artistas nacionales e internacionales habitan el lugar. Su atmósfera romántica y bohemia atrae a quienes gustan de la cultura, las artes y la tranquilidad.

También es poseedor de muchos atractivos naturales, como relajantes aguas termales, un jardín botánico y hermosos manantiales de aguas frescas. Al estar ubicado en un área semidesértica, predomina el clima caluroso, ideal para pasear por sus calles o sentarse a tomar un café en el patio colonial de algunos de sus restaurantes.

Una de las atracciones principales de San Miguel de Allende es la “Sanmiguelada”, uno de los principales eventos sociales y culturales de México que atrae a miles de visitantes tanto nacionales como de diversas partes del mundo. Mención aparte merecen las tradicionales "callejoneadas", que son una verbena de alegría típica del estado de Guanajuato y que podrá vivir cuando visite San Miguel.

¿Por qué elegir San Miguel de Allende para sus reuniones de trabajo,
viajes de incentivos, convenciones y eventos?

San Miguel de Allende resalta por su impactante arquitectura del siglo XVIII y por intensa vida cultural y artística; lo anterior enmarcado por un deslumbrante paisaje de montañas, valles y senderos. Es una ciudad llena de tradiciones y fiestas durante todo el año, famosa por su clima templado y sus manantiales de aguas termales. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con hoteles para todos los presupuestos, desde posadas de ambiente sencillo, hasta sofisticados hoteles boutique con servicios de lujo.

Sanmiguelada

Una de las fiestas tradicionales en San Miguel de Allende es la Sanmiguelada (término que se deriva de la famosa fiesta española de la “Pamplonada”). En el mes de Septiembre se organiza este evento en el que más de 20,000 valientes de todo México y del mundo se reúnen en el centro de la ciudad para enfrentarse a una docena (o más) de toros de lidia. Usted podrá estar cerca de los toros y ver el espectáculo detrás de una valla de protección, o cómodamente en algún establecimiento con pantallas siguiendo la transmisión del canal local.

Callejoneadas

Las famosas "callejoneadas" son un espectáculo muy común del estado de Guanajuato y también se llevan a cabo en San Miguel de Allende. Los viernes y sábados, alegres estudiantes ataviados con vestuario de la España del siglo XVII, se agrupan en las llamadas "estudiantinas" en la plaza principal para iniciar esta colorida y pintoresca tradición, en la que a modo de serenata recorren las calles de la ciudad cantando canciones típicas, algunas relacionadas con las famosas leyendas locales.

Comunidad de extranjeros

En San Miguel de Allende se respira una atmósfera cosmopolita relacionada a la heterogeneidad cultural de su población. El clima templado durante todo el año, sus aguas termales y la belleza de su arquitectura contribuyeron a que una gran comunidad de extranjeros radique en la ciudad, siendo en su mayoría estadounidenses o canadienses. Muchos de ellos han elegido a San Miguel como su lugar de retiro y como una oportunidad para iniciar un provechoso negocio que, a fin de cuentas, ha resultado beneficioso para la ciudad.

Infraestructura para Grupos y Convenciones

Por su buen clima y su gente, sus múltiples eventos culturales, tradicionales y sociales, San Miguel de Allende se ha convertido en una ciudad cosmopolita, ideal para trabajar con su grupo. Posee una moderna infraestructura turística y hotelera ideal para recibir a grupos empresariales que deseen llevar a cabo sus congresos, convenciones y encuentros en un lugar diferente. Cuenta con el Centro de Convenciones La Casona, con capacidad para hasta 1,200 personas, así como las instalaciones de sus principales y más grandes hoteles.

Accesibilidad

Aunque no cuenta con un aeropuerto propio, San Miguel de Allende está perfectamente comunicado a través de modernas carreteras y autopistas. Los aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (1:20 hrs.), el Aeropuerto Internacional del Bajío en León, Guanajuato (1:30 hrs.), y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (3 hrs.).

NEWSLETTER

Recibe información exclusiva en tu correo

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE.